Las actividades que ido realizando me han abierto nuevas posibilidades para incorporar a mis clases, si bien reconozco que por ejemplo, la utilización de Pinterest me parece complicada al no entender como los alumnos pueden utilizarlo.
En cuanto al aprendizaje basado en proyectos, llevo aplicándolo desde hace varios cursos en algunas unidades didácticas, pero me ha sido de gran utilidad repensar algunas a través de la taxonomía de Bloom que me permite identificar que están haciendo mis alumnos e intentar que lleguen a niveles superiores donde se produce un mayor aprendizaje.
Finalmente, desconocía
la Gamificación, y reconozco que me ha parecido interesante como
instrumento para aumentar la motivación de los alumnos. El método
que he seguido en el curso para conocerla pone de manifiesto que se
puede aprender de forma colectiva, una vez que tienes un previo
conocimiento sobre el tema. Esta fase es individual, pero se ha
completado con las aportaciones que han hecho mis compañeros, tanto
a lo que yo he planteado y preguntado, como a las propuestas y
respuestas de los demás. Concretamente me han descubierto programas
como ClassDojo y Classcreaft, que voy intentar
utilizar.
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