miércoles, 6 de abril de 2016

Mi diario


Las actividades que ido realizando me han abierto nuevas posibilidades para incorporar a mis clases, si bien reconozco que por ejemplo, la utilización de Pinterest me parece complicada al no entender como los alumnos pueden utilizarlo. 
En cuanto al aprendizaje basado en proyectos, llevo aplicándolo desde hace varios cursos en algunas unidades didácticas, pero me ha sido de gran utilidad repensar algunas a través de la taxonomía de Bloom que me permite identificar que están haciendo mis alumnos e intentar que lleguen a niveles superiores donde se produce un mayor aprendizaje. 
Finalmente,  desconocía la Gamificación, y reconozco que me ha parecido interesante como instrumento para aumentar la motivación de los alumnos. El método que he seguido en el curso para conocerla pone de manifiesto que se puede aprender de forma colectiva, una vez que tienes un previo conocimiento sobre el tema. Esta fase es individual, pero se ha completado con las aportaciones que han hecho mis compañeros, tanto a lo que yo he planteado y preguntado, como a las propuestas y respuestas de los demás. Concretamente me han descubierto programas como ClassDojo y Classcreaft, que voy intentar utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario