La elaboración de un proyecto Flipped me ha permitido ser consciente de
los problemas que se pueden plantear tanto para elaborarlo como a la
hora de llevarlo a la práctica. Considero que primero tengo que tener un
mayor dominio de la tecnología para conseguir transformar mi forma de
trabajar, por ello me planteo empezar a introducir cambios, primero en
una unidad didáctica, evaluar su puesta en práctica, incorporar la
evaluación de los alumnos y valorar los resultados obtenidos. Y también
considero que debo evitar caer en el error considerar que he realizado
un proyecto Flipped solo porque introduzco las nuevas tecnologías. En
definitiva tengo que seguir aumentando mis conocimientos y a la vez
llevar a la práctica lo aprendido.
La coevaluación es un sistema que deberíamos utilizar de forma
sistemática, ya que por una parte te obliga a reflexionar sobre tus
propias actuaciones, pero también llevar a cabo un análisis de los
trabajos de los compañeros de una forma profunda. Paralelamente recibes
las ideas de otras personas que pueden detectar fallos que por estar
inmerso en tu trabajo tu no ves, aunque cuando te lo dicen se hace
evidente.
miércoles, 27 de abril de 2016
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